top

Tesis "El Centrismo"

El centrismo que asuma la ideología como un sistema de ideas en permanente crítica para su movimiento y desarrollo. Lo contrario, la dialéctica congelada conduce al dogmatismo, a creer ciegamente que las tesis que se sostienen son incuestionables y válidas para todos los tiempos y condiciones. Esta posición afecta negativamente la creatividad y flexibilidad necesaria de la política democrática que convierte la pugna en confluencia, el conflicto en acuerdo.

El centrismo como eje y motor dinámico que contribuya a que realmente quienes manejan el poder representen al pueblo para generar soluciones de beneficio para toda la nación; la mayoría sin su vehículo de representación real caería en la anarquía. En este sentido se debe elevar la participación en el poder que la mayoría debe tener en la vida democrática; y así lograr el fortalecimiento de la gobernabilidad del país.

El centrismo que aliente al capital y a las fuerzas sociales a producir en armonía las riquezas para vencer la miseria y pobreza que agobia a la Nación.

En la alucinante aventura del laberinto de la humanidad, la epopeya de la insurrección sandinista nos llevó a una Nicaragua mejor que ayer; colocándonos en el presente en la ruta de una Nicaragua mejor que hoy.

* El autor fue jefe del Ejército Popular Sandinista y del Ejército de Nicaragua

<< Anterior